EN FORMA INDIVIDUAL CADA PARTICIPANTE REPORTÓ

1. J. MUJICA (LLANO GAS)

Se contextualizó la protección catódica de una forma fácil, clara y a todo nivel, compartiendo experiencias de casos reales y aplicables para su desarrollo particular. De utilidad: experiencias, teoría clara y sin misterios sobre el funcionamiento de la protección catódica.

2. R. CUEVA (FLOPEC)

▪ Pude aprender los conceptos fundamentales que me permitirán analizar los sistemas de protección catódica con corriente impresa.

▪ Considero que debo complementar con un curso de protección catódica galvánica, para tomar la mejor decisión.

▪ Lo novedoso, que el análisis se fundamenta también en estudios empíricos y que los criterios son fundamentales para definir la aplicación de este sistema.

3. L. PIRATOVA (PRODIMETAL LTDA)

En este curso lo que más me gustó fue la metodología utilizada por la instructora; la diversidad de los conocimientos adaptados por todos y cada uno de los participantes; el temario es aceptado para dar a conocer los conocimientos principales acerca de la protección catódica y en mi caso me hace emprender la ampliación del conocimiento; el conocimiento práctico y empírico de algunos participantes permitieron a los demás conocer y relacionar más la teoría con la práctica, esto es algo importante para tener en cuenta en la organización de futuros cursos.

4. E. RODRÍGUEZ (CEPCOLSA)

Mi experiencia durante 14 años en mantenimiento de líneas de conducción de hidrocarburos a pesar de ser profesional, la parte de protección catódica era muy técnica y empírica, la enseñanza que me dejó el curso es que esta área la puedo manejar a futuro, basándome en normas, estudios y cálculos para proteger cualquier línea de conducción o recipientes metálicos de almacenamiento.

5. C. SEPULVEDA (SENERGY SUPPLY)

Fue una experiencia muy productiva, donde aprendí y aclaré conceptos de protección catódica que había leído y escuchado.

La capacitadora está preparada y maneja el tema con fluidez y precisión, dando los conceptos técnicos muy sencillos y claros, suministrando material de gran valor técnico. En este momento puedo aportar un poco más a nuestra empresa SENERGY SUPPLY.

6. C. CANDEDO (BP EXPLORATION)

Este curso me gustó por lo siguiente:

▪ La forma cómo Mariela lo dictó, logró captar mi atención todo el tiempo.

Me quedó claro lo qué tengo que hacer en un diseño de protección catódica.

▪ Me fue entregado un excelente material de soporte para consultar y ampliar conocimientos.

▪ Me dejó el network de los compañeros que asistieron para soportarme en ellos: o sea no estoy sola.

▪ Me divertí, me gocé el curso y también pude aportarle a mis compañeros algo de mis conocimientos, así como aprendí de ellos. A Mariela y todos muchas gracias.

7. F. HERNÁNDEZ (ITANSUCA)

En una forma amena, práctica y ágil se obtuvieron conceptos fundamentales en diseño y montaje de sistema de protección catódica (galvánica y con corriente impresa). Esto es de un enorme valor ya que me proporciona mejores herramientas en el campo del diseño y de la interventoría de estos sistemas.